• Gobierno
El secretario de Gobierno los exhortó a trabajar en coordinación para continuar con el desarrollo y bienestar en Tlaxcala

El secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, sostuvo una reunión a la que asistieron 48 de 60 alcaldes electos, en la que detalló las acciones en materia de seguridad implementadas por la administración que encabeza Mariano González Zarur, a fin de contribuir en la construcción de un frente común que permita mantener en  Tlaxcala la estabilidad y paz social.

Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones de la 23 Zona Militar, Ordóñez Carrera aseguró que desde el inicio de la presente administración estatal, el Mandatario González Zarur ha trabajado de manera coordinada con las autoridades municipales, sin distinción de colores e ideologías, con el firme propósito de garantizar a las familias tlaxcaltecas una adecuada calidad de vida.

A nombre del Jefe del Ejecutivo, Ordóñez Carrera exhortó a los munícipes electos a realizar su mejor esfuerzo durante su mandato, que durará cuatro años y ocho meses, y que con ello se fortalezca aún más el desarrollo y bienestar de los tlaxcaltecas.

En esta reunión estuvieron presentes, la Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Oreste Estrada Miranda, quienes dieron un panorama general de las condiciones de seguridad que se presentan en cada municipio.

Fragoso Sánchez habló ante los alcaldes electos de los índices delictivos de cada municipio, a fin de que cuenten con la información necesaria para emprender estrategias y fortalecer así la seguridad en cada demarcación.  

Por su parte, Oreste Estrada abundó sobre los elementos de seguridad existentes en el Estado, así como la capacitación que reciben. Además, recomendó a los alcaldes no despedir a los policías que ya están certificados, pues representaría un retroceso en sus corporaciones.

También estuvieron presentes en esta reunión el Comandante de la 23 Zona Militar, Arturo González García; Juan Molina Arévalo, delegado coordinador en Tlaxcala de la Secretaría de Gobernación; el delegado de la Procuraduría General de la República, David Macedo Santos; Emilio Morales Ovalle, Coordinador de la Policía Federal en Tlaxcala; la delegada del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Bárbara Jaloma López.

Al igual que  el titular del Comisariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Omar García Galeana y el General de Brigada, Mario Saúl López Migues.

Tags: