• Tepetitla
  • JL Hertewing
Casi 200 campesinos de la región podrán transportar sus cosechan del campo a sus domicilios sin ningún problema: Hugo Celis Galicia

El compromiso que ha adoptado el presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal Hugo Celis Galicia, con el campo ha traído beneficios sin precedentes, se continúa incrementando el número de kilómetros rehabilitados en este rubro para mayor impacto y beneficio de la industria agrícola.

El alcalde mencionó que hace unos días un grupo de campesinos del ejido de Ayecac, pidieron su apoyo, para que se le rehabilitara el único camino saca cosecha ya que en esta temporada de lluvias es casi imposible transitar donde muchas veces las unidades quedan atascadas por la gran cantidad de baches, expresó.

Celis Galicia dijo cuándo presente mi plan de trabajo en mi toma de protesta estaba contemplado el apoyar a los campesinos de este municipio y logramos cumplir nuestra palabra, apoyando con fertilizante a precio económico, gestionando diversos cursos sin costo alguno y la rehabilitación del camino saca cosecha del ejido de Ayecac.

Abundó el edil en está ocasión logramos rehabilitar más de 8 kilómetros de terracería que eran casi intransitables hasta para los tractores, y con esta acción se vieron beneficiados casi 200 campesinos donde muchos de ellos sacan sus cosechas para comercializarlas en San Martin y así apoyar con su economía.

Finalizo diciendo hasta el último día de mi administración vamos a trabajar y no nos vamos a detener; tengan la confianza que como gobierno y pueblo vamos ir avanzando juntos, promoviendo la tecnificación del campo y equipos para agilizar las actividades y hacer más eficiente el esfuerzo  de los campesinos, concluyó Celis Galicia.   

Don Epifanio con más de 40 años de trabajar la tierra, expresó su agradecimiento al alcalde Celis Galicia, donde dijo este camino tenía muchos años de que se encontraba en mal estado ya que ningún ex presidente quiso voltear hacia nuestro campo y él lo hizo sin recibir nada a cambio.    

Tags: