• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Provocó la molestia de los habitantes, quienes llamaron a una junta vecinal para acordar acciones que los protejan y que al mismo tiempo inhiban a la delincuencia.

Cansados de la delincuencia y los constantes robos que se registran en la Unidad Habitacional Santa Cruz, el delegado Ubaldo Báez Ortiz y los vecinos acordaron crear el programa ciudadano ‘vecino vigilante’.

Esto, ya que solo en unas horas y ante la ausencia constante de la policía municipal, los amantes de lo ajeno hurtaron llantas y autopartes de cuatro vehículos durante la madrugada de este sábado.

Ello provocó la molestia de los habitantes, quienes llamaron a una junta vecinal para acordar acciones que los protejan y que al mismo tiempo inhiban a la delincuencia.

Durante la reunión que realizaron la noche de este sábado, acordaron conformar el programa ‘Vecino Vigilante’.

Esto, ya que en las primeras horas de este sábado, cuatro vehículos sufrieron robos de autopartes, lo que generó la inconformidad, pues a pesar de que fueron varias unidades, los policías “brillaron por su ausencia”, acusaron.

Durante la asamblea que realizaron, acordaron conformar células que caminarán por las calles y edificios, con el objetivo de hacer lo que la policía municipal ha dejado de hacer, vigilar y prevenir, indicaron.

Esto, ya que durante la reunión a la que asistieron decenas de vecinos, coincidieron en que la seguridad ha escapado de las manos de las autoridades municipales, de hecho, acusaron que hace mucho que los uniformados de esa corporación no patrullan por la zona.

Por ello, indicaron que harán el trabajo de los policías, pero eso sí adelantaron, que si encuentran a un delincuente harán justicia por propia mano, debido a que acusaron que las autoridades liberan con facilidad a los ladrones.

Tags: