• Tepetitla
  • JL Hertewing
Queremos promover las tradiciones de Día de Muertos ya que es un legado de nuestros ancestros: Araceli Flores Pérez titular del SMDIF

La explanada del “teatro al aire Libre Antonio Méndez de León”, se llenó de color, olores y sabores, al llevarse a cabo la exposición de ofrendas y altares conmemorativos  al Día de Muertos, destacando una vez más el interés del gobierno municipal que encabeza  el alcalde Hugo Celis Galicia por preservar y resaltar las tradiciones de este municipio. 

La presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tepetitla, Araceli Flores Pérez en compañía del grupo de adultos mayores realizaron la tradicional ofrenda de Día de Muertos el cual fue dedicada a los hermanos Miguel y Manuel de Lardizábal y Uribe.

La presidenta del SMDIF, dijo queremos que prevalezcan estas tradiciones y costumbres de esta festividad de Día de Muertos o Todos Santos, donde nuestros ancestros nos enseñaron que es una manera de recordar a nuestros seres queridos que partieron a las allá.    

Queremos nosotros como padres dejar un legado a nuestros hijos de esta festividad para que no se pierdan, cada municipio lo celebra a su manera. En Tepetitla realizamos una ofrenda, colocando la fotografía de quien estamos recordando y ponemos los guisados que más le gustaban antes de morir, subrayó.

Finalizo diciendo con la celebración de estas tradiciones el Ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal que encabeza el presidente municipal Hugo Celis Galicia, se promueve el sano esparcimiento y se fomentan las tradiciones para que prevalezcan en el país en nuestro estado y en nuestro municipio, concluyó Flores Pérez.   

Tags: