• Municipios
  • Pedro Sierra
La policía municipal no acudió al llamado de la ciudadanía y tuvo que presentarse la fuerza estatal para poner orden.

La vida de los integrantes de una familia estuvo en riesgo el día de ayer luego de que fueran victimas de lesiones por parte de una pandilla de vándalos que actuaron con la presunta complicidad de la autoridad municipal en Tocatlán, siendo la policía estatal la que freno las acciones por parte de los supuestos delincuentes.

Ciudadanos que presenciaron los hechos relataron a este medio que en unas de las principales calles de la comuna se desarrollaron los hechos en los que al menos tres personas, un hombre, una mujer embarazada y una adulto mayor fueron apedreados por parte de unos sujetos conocidos por ser integrantes de una pandilla.

De acuerdo con la versión de los testigos fue a cinturonazos y pedradas como arremetieron en contra de la familia, incluso ya al interior de su domicilio, por lo que se tuvo que hacer presente la policía estatal debido a que las fuerzas municipales estarían coludidas con la banda criminal por presunta orden del alcalde Jorge García Luna.

Para quienes relataron los hechos, no es nuevo que la autoridad haga caso omiso al llamado de emergencia de la población, ya que son continuas las riñas que se han presentado y que el jefe policiaco Filemón Bonilla Hernández minimiza y pone en constante peligro la integridad física de la ciudadanía.

Aunado al daño físico los pandilleros que serían encubiertos por García Luna habrían dañado dos vehículos propiedad de los agredidos, además de que el relato refiere que regresaron nuevamente por la noche con armas largas para amenazar a la familia ante el cobijo de la llamada mafia que encubren las autoridades.

Por tal situación pidieron que las autoridades estatales estén más al pendiente de lo que sucede en Tocatlán debido a que el municipio no garantiza su seguridad y por el contrario ha sido comparsa de varias situaciones en las que ha estado en riesgo la integridad de los pobladores de ésta demarcación.
 

Tags: