• Tlaxcala
  • Lucía Pérez
Los empresarios de la construcción en la entidad pidieron al próximo gobernador evitar esa competencia desleal.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlaxcala, detectó alrededor de 200 empresas de “sexenio” que fueron creadas en el gobierno de Mariano González Zarur a la cuales les fueron asignados mayores porcentajes de obras públicas en comparación a las empresas legalmente establecidas en la entidad.

En conferencia de prensa, el secretario del comité directivo de la CMIC, Hugo Cano Martínez, explicó que actualmente tienen 44 empresarios del sector afiliados a la Cámara los cuales están afectados de manera directa y “gravemente” por las empresas de “sexenio” que son creadas “al vapor” y con quienes han mantenido a lo largo de la actual administración una competencia desleal.

“Son alrededor de 200 sino es que más de un universo de 300 firmas, las empresas con las que realmente competimos son las establecidas de forma permanente en el estado, esas que sabemos que terminando el sexenio aquí van a estar en píe de lucha, entonces si nos ponemos a comparar el número de afiliados que tiene la cámara con las empresas formales el número es importante tendríamos el 40 o 50 por ciento de representación en la Cámara”, expuso.

Cano Martínez, indicó que esas empresas de “sexenio” son las que pegan negativamente en cuanto a la competencia sana en los proceso de licitaciones de obras públicas.

Lo anterior, lo dieron a conocer durante la presentación del proceso de afiliación a la CMIC en el que anunciaron un descuento del 20 por ciento durante  noviembre, para diciembre será del 15 por ciento y para enero de 2017 del 10 por ciento; donde el presidente de la CMIC en la entidad, Sergio Cruz Castañón, agregó que los constructores organizados y convencidos de que las cosas se deben hacer de manera correcta seguirán en Tlaxcala después del sexenio de Mariano González.

“Lo que queremos es piso firme para todos, los constructores de la CMIC estamos preparados para todo para poder construir y desarrollar cualquier tipo de obras”, sentenció.

Cruz Castañón, confió que con el próximo gobierno que estará encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez, no se presente este tipo de competencia desleal, de hecho refirió que en una reunión con el gobernador electo aseguró que las condiciones sería diferentes y que “iba a tomar en cuenta a los ciudadanos tlaxcalteca de manera igualitaria, y es lo que esperamos de nuestro gobernador electo”.

 

Tags: