• Zacualpan
Desde el inicio de mi administración mi prioridad fueron los grupos vulnerables: Isidro Nóhpal García alcalde

El alcalde de Zacualpan Isidro Nóhpal García dijo que al presentar su plan de trabajo al inicio de la administración mencionó que los grupos vulnerables como son las personas de la tercera edad, discapacitados, madres solteras, tendrían su apoyo incondicional sin importar el color de la camiseta.  

Mencionó que el primer año de administración se fijaron metas en esta área y con un trabajo en un equipo pequeño logramos superarlas y  beneficiar a cientos de personas que viven en extrema pobreza.

Los artículos que entregamos en el primer año de esta administración fueron 14 bastones, 18 sillas de ruedas estándar, una andadera, un par de muletas, 9 aparatos auditivos, cabe mencionar que para entregar estos aparatos realizamos un estudio socio económico, refirió.

Abundo el edil, logramos que 49 abuelitos se les realizara su estudio de la Osteoporosis, se les tramito a 47 personas su tarjeta de INAPAN. El área jurídica asesoro a 38 personas donde la mayoría eran problemas familiares.

Nóhpal García dijo logramos canalizar a 46 señoras de más de 40 años a la UNEME para que se realizaran estudios de mastografía, cabe mencionar que también contaron con el traslado de ida y vuelta del hospital de San Matías a sus domicilios.

Otra de las acciones que realizo el SMDIF es realizar 235 traslados de enfermos a diferentes hospitales de Tlaxcala como de los estados vecinos de Puebla y Distrito Federal, también se les apoyo con traslado algunos  abuelitos a recibir su pensión de adulto mayor, mencionó el alcalde.

Otro de los logros que realizamos durante el primer año al frente del Ayuntamiento fue beneficiar a 120 personas con una despensa básica sin ningún costo, esta acción se logró gracias al apoyo de los integrantes del cabildo, subrayó.

También logramos gestionar ante el ICATLAX diferentes cursos como el de manualidades y estilismo y con estos talleres estamos coadyuvando con la economía familiar, y estas son algunas de las muchas acciones que se realizaron en el 2014, comentó.

Finalizo diciendo agradezco al personal del SMDIF que preside María del Carmen Zepeda Nóhpal, a la directora Susana Corona Pérez y a los auxiliares Minerva González Águila y Mauro Negrete Ata, con quienes trabaje hombro con hombro siempre pensando en los más necesitados, concluyó Nóhpal García.

Doña Mariana Pérez Montiel una persona beneficiada comento tengo muchos años con mi enfermedad y antes no recibía el apoyo de nadien más que de mi familia y desde que entro el presidente Isidro Nóhpal empezamos a recibir diferentes apoyos como a traslados a la ciudad de México, me dio una silla de ruedas, una andadera, estudios clínicos el me otorga el medicamento y todo sin ningún costo.  
 

  

Tags: