• Gobierno
Esta dependencia pone a disposición de la ciudadanía una página de internet

Como parte de la estrategia de modernización y mejora de sus servicios, la Dirección de Notarías y Registro Público pone a disposición de la ciudadanía tlaxcalteca la página de internet www.registropublico.tlaxcala.gob.mx/consultas, que permite realizar diversos trámites desde dispositivos móviles, o en el hogar, la oficina y cualquier otros sitio donde exista una computadora con conexión a internet.

El titular de esta dirección, Cuauhtémoc Lima López, detalló que esta herramienta tecnológica permite acceder a sellos registrales y folios de predios, así como conocer si una propiedad tiene gravamen, entre otros.

“Con esta página se evita que la ciudadanía se traslade  hasta las oficinas del Registro Público, lo cual representa un ahorro económico y de tiempo”, resaltó el funcionario.

Lima López abundó que la documentación que puede ser consultada es aquella que data de 2015 a la fecha, ya que en ese año se comenzó a colorar un folio real, que permite identificar a los predios de manera digital.

“Los documentos cuentan con un código QR, el cual se lee a través de dispositivos electrónicos y de esta forma se tiene acceso a la información correspondiente; además, la consulta es totalmente gratuita”, apuntó.

Lima López invitó a los dueños de predios a acudir a la dependencia para hacer su cambio a folio real, procedimiento que es totalmente gratuito. 

Asimismo, el director detalló  que en la presente administración se inició con el proceso de digitalización de documentos, lo que coloca a Tlaxcala en el lugar 18 en modernización en el país, de acuerdo al Doing Business en México, del Banco Mundial, que califica este aspecto de los registros públicos del país. 

Agregó que lo anterior  triplicó la recaudación, además de que la entrega de escrituras  es cinco veces más rápida, pues antes era de 28 a 35 días, actualmente es de seis a ocho días.

De esta forma la presente administración, que encabeza Mariano González Zarur, cumple su compromiso de hacer más eficiente y modernos los servicios públicos, en beneficio de la población. 

Tags: