• Gobierno
El objetivo es dirimir las diferencias a través del diálogo y con respeto a los derechos de las partes.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) lleva a cabo la “Tercera Jornada de Conciliación 2016”, que tiene como objetivo  dirimir el mayor número de conflictos laborales por mutuo acuerdo de las partes, a través de una atención gratuita. 

Estas jornadas tienen lugar todos los viernes de noviembre, así como los dos primeros de diciembre en las instalaciones de este organismo, por lo que los interesados pueden acudir a sus oficinas ubicadas en el Kilómetro 1.5, carretera federal Tlaxcala-Puebla, o pueden solicitar una cita a través del  número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensión 3107. 

Esta estrategia, impulsada por el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur desde el 2015, busca privilegiar el diálogo entre la parte patronal y el trabajador en un conflicto, a fin de garantizar los derechos de ambos y llegar un acuerdo de beneficio mutuo.

Los requisitos para acceder a la atención en estas jornadas, es el contar ya con un juicio tramitado ante la Junta, así como la voluntad de dialogar para lograr un arreglo conciliatorio.

 Tanto el patrón como el trabajador podrán acudir a estas pláticas de conciliación acompañados de un abogado o representante legal, y en el caso de los empleados que acudan solos, serán asesorados de manera gratuita por un abogado de oficio de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo. 

Las “Jornadas de Conciliación” atienden a los trabajadores en un horario de 9:00 a 14:00 horas bajo el esquema de citas previas; además, se garantiza la confidencialidad, responsabilidad, ética y profesionalismo, siempre con respeto a los derechos laborales de los empleados.

Es así como el Gobierno del Estado demuestra su compromiso con el bienestar de los tlaxcaltecas, a través de la prestación gratuita de este tipo de atención y servicios.