• Seguridad
  • Sebastián Riverol
En persecución recuperan estatales camioneta que fue robada en Apetatitlán.

Elementos de la policía estatal, lograron recuperar después de una persecución en carretera y a pie, una camioneta que había sido robada en el municipio de Apetattitlán, además, lograron asegurar al imputado.

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas de este miércoles, cuando el propietario de una camioneta de la marca Nissan, tipo Estaquitas, color roja con banco y con carrocería en color rojo, con placas de circulación XB-76-359 particulares del estado de Tlaxcala, acudió al centro de San Pablo Apetatitlán a comprar en una tienda.

Agregó que cuando salió de la tienda se percató que dos sujetos abordaron su unidad y emprendieron la huida con dirección a Apizaco.

Por ello, el servicio de emergencias 911 alertó a todas las corporaciones para que estuvieran atentas a la posible localización de la unidad, cuya seña particular era un rotulo con la leyenda “Lupita”.

Los amantes de lo ajeno se dirigieron a Huamantla, donde fueron detectados por elementos de la policía estatal, quienes se percataron que solo iba una persona en la unidad, pero las cacracterísticas coincidían con las de la reportada como robada.

Por ello le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso a la instrucción y emprendió la huida, de esta manera los uniformados lo persiguieron y a la altura de la colonia Cuauhtémoc, sobre la carretera federal México-Veracruz, le dieron alcance pero descendió de la unidad y comenzó a correr.

Uno de los policías estatales lo persiguió a pie y metros adelante logró darle alcance y asegurarlo, para posteriormente ponerlo a disposición de la Unidad de Investigación del Delito en Huamantla, para que enfrente el delito de robo de vehículo. 

Tags: