• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Fueron detenidos por Policías Ministeriales del estado de Puebla que cumplimentaron la orden de aprehensión en territorio tlaxcalteca.

La pareja fue detenida por Policías Ministeriales del estado de Puebla que cumplimentaron la orden de aprehensión en territorio tlaxcalteca.

La nula coordinación entre las Procuradurías Generales de Justicia de los estados de Puebla y Tlaxcala generó una fuerte movilización policiaca la mañana de este lunes, en la comunidad de San Pedro Xacaltzinco, municipio de Tepeyanco, cuando elementos de la Policía Ministerial del estado de Puebla, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un matrimonio que vive en esa localidad.

El servicio de emergencias 911 alertó que se trataba de un secuestro, por lo que de inmediato elementos de las policías municipales de Tepeyanco, Zacatelco y Xicohtzinco, así como de la Estatal y de Investigación, se trasladaron a la zona del incidente.

Los elementos abarcaron los cuatro carriles de la carretera federal Tlaxcala-Puebla, tramo Tepeyanco-Zacatelco, para evitar que los supuestos delincuentes, que en realidad se trataba de policías ministeriales, huyeran con los presuntos secuestrados.

Después los ministeriales poblanos fueron alcanzados a la altura de del municipio de Xicohtzinco, los cuales al ver que los policías de Tlaxcala ya habían implementado un operativo significativo, no tuvieron otra opción más que detener su marcha e identificarse al tiempo que mostraron la orden de aprehensión de la pareja detenida.

Por lo que una vez que se identificaron, pudieron seguir su camino hacía el vecino estado de Puebla donde los detenidos enfrentaran el debido proceso, además de que un familiar informó que a uno de los detenidos ya lo habían secuestrado hace tiempo, por lo que él alertó a los cuerpos de emergencia.

Tags: