• Seguridad
  • Pedro Sierra
Pobladores del lugar aseguran que saben la intención del gobernador de apropiarse de la Reserva Ecológica para hacer obras en su beneficio.

Una vez más el gobernador Mariano González Zarur mostró su intención para despojar al pueblo de Tlaxcala y en concreto a los pobladores más cercanos a la Reserva Ecológica de la Unidad Santa Cruz de uno de los pulmones más importantes para el conglomerado urbano que representa la ciudad de Tlaxcala y Chiautempan mediante argumentos legaloides a sólo unas semanas de que entregue la estafeta a su exempleado Marco Mena Rodríguez.

Ayer por la tarde los habitantes de la unidad habitacional se mantuvieron a la expectativa por la llegada de granaderos que llegaban por cientos para tomar el lugar y cercar la entrada a la Reserva Ecológica, conforme fueron aglutinándose las fuerzas estatales los pobladores tomaron la decisión de derribar uno de los puentes de acceso al lugar para dejar sólo la entrada principal y ahí esperar a los policías.

La tensión se vivió entre las calles de la unidad habitacional que rechazan la injerencia del gobernador para cercar la Reserva Ecológica por lo que aseguran son cuestiones de interés personal, ya que a este medio relataron que la intención de Mariano González es de construir un centro comercial, un fraccionamiento residencial o un campo de golf en estas hectáreas de bosque para su beneficio.

Los colonos montan guardias para defenderse y están a la espera de cualquier movimiento sospechoso para tocar las campanas y convocar a un mayor número de pobladores e impedir que tomen el lugar.

A este medio dijeron que hay un grupo de abogados que analizan concretar un amparo federal que les permita hacer frente a la intentona de Mariano González de hacerse del lugar, ya que por el momento ha sido mediante la fuerza pública como el hacendado gobernador ha intentado cercar el bosque.

“El gobierno dijo que la reserva es de ellos y les vale, incluso el representante de gobernación dijo que no hay problema que haya mujeres y niños en el lugar que para eso llevan mujeres policías y que cumplirán con las ordenes que ha dado el secretario de gobierno y el gobernador”, relató una mujer.

Los habitantes de la populosa unidad habitacional afirman que luchan contra el gobierno en sus diferentes niveles y sólo el delegado Ubaldo Báez, la síndico de Chiautempan, Belén Vega y la senadora Lorena Cuéllar los apoyan, por lo que hicieron un llamado al presidente de la República Enrique Peña Nieto para que detenga la devastación de la Reserva Ecológica por la ambición desmedida de Mariano González.

Tags: