• Benito_Juárez
  • JL Hertewing
La Policía Federal División de Gendarmería de Proximidad Social fueron los encargados de encabezar el tradicional desfile.

En el marco del 106 aniversario de la Revolución de la Revolución Mexicana, el presidente municipal de Benito Juárez Teodoro Hernández Hernández, acompañado de la síndico municipal Edith Monter Cuatianquiz entregaron el Asta y Bandera Monumental, donde el alcalde dijo que esta obra es un homenaje a la identidad como mexicanos que da testimonio de gratitud a aquellos que con su vida defendieron la patria.

La mañana de este 20 de noviembre el presidente municipal Teodoro Hernández Hernández acompañado de la presidenta honorifica del SMDIF Rosario Ruiz García, los integrantes de su cabildo, y en esta ocasión se contó el Personal de la Policía Federal División de Gendarmería a través de la Dirección General de Proximidad Social, iniciaron el tradicional y colorido desfile del 106 aniversario de la Revolución Mexicana. 

Cientos de personas se apostaron en las orillas de las principales calles para ver el paso de los contingentes donde participaron la escuela telesecundaria “Alfonso Reyes Ochoa”, el Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

Además del CAIC “amiguitos de Juárez”, el jardín de niños “pilcalli”, jardín de niños “Niños Héroes de Chapultepec, primaria Ignacio Zaragoza, primaria Ignacio Manuel Altamirano, personas de la tercera edad del municipio, grupo deportivo Guerreros Tlahuicole y la atrevida banda “el novillo” quienes fueron de amenizar el recorrido del desfile.

Cabe mencionar que el personal de la Policía Federal División Gendarmería de la Dirección General de Proximidad Social se presentó a invitación del alcalde quienes impresionaron a los ciudadanos con sus unidades ya que ellos encabezaron el tradicional desfile y además fueron los encargados de realizar el primer Izamiento de la Bandera Monumental. 

El alcalde menciono que gracias a los trabajos coordinados de los elementos de seguridad y de protección civil municipal se registró un saldo blanco, donde acudieron cientos de familias juarenses, subrayo.

Al finalizar el evento cívico, dieron paso al espectáculo social donde diferentes instituciones educativas presentaron bailables y tablas rítmicas y el grupo deportivo Guerreros Tlahuicole realizaron una presentación de las diferentes actividades que realizan.