• Ciudad
Un nuevo rostro en cultura; un ícono como el polidertivo; la modernización digital en los servicios, son algunos de los logros, precisó.

Tras afirmar que trabajará hasta el último minuto de su gestión para dejar una mejor ciudad, el alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez sostuvo que durante su administración hubo cambios significativos en diversos rubros, y eso muestra el avance registrado.

“Sabemos que hay mucho por hacer, y que siempre las críticas no faltan, pero los números no mienten, dejamos sentadas las bases para una nueva ciudad más moderna y eficiente”, argumentó. 

Aseguró que hereda un ícono como es el poliderportivo, Carlos Castillo Peraza; el cual pese al conflicto legal que enfrenta y que es defendido con todo la fuerza por el ayuntamiento, no existe un precedente de una obra de alto impacto social en otras administraciones.

Precisó que otra acción es el nuevo rostro en cultura con dos festivales como el Cultural y el de la Muerte, que atrajeron a miles de visitantes a la ciudad. “Esos festivales le cambiaron la cara al municipio y Tlaxcala ya es visto con otra imagen en el resto del país.”

Detalló que desde campaña prometió la modernización en los servicios que ofrece el gobierno municipal, y muestra de ello es que el pago del predial y otros esquemas, ahora se pueden realizar desde la comodidad de su casa o cualquier parte del mundo.

Argumentó que la mejor manera de responder a la confianza de los ciudadanos ha sido con trabajo diario; al manejar los recursos económicos con eficiencia y transparencia, entregar buenos resultados que mejoraron la calidad de vida de las familias capitalinas.

Entrevistado al final del arranque del programa “Enchúlame la Silla”, convocada por el Club Rotario de Tlaxcala, mencionó que la administración que representa trabajó y cumplió con sus promesas que le hizo a los ciudadanos durante su campaña.  

“Existen avances en materia de obras públicas, seguridad, infraestructura urbana, obras de agua potable, drenaje, pavimentación, acciones de viviendas, techumbres, entre otros esquemas”. 

Dijo que en una sociedad dinámica como la del municipio de Tlaxcala, siempre habrá labores por hacer, pero aseveró que la confianza que le brindaron los ciudadanos le permitió trabajar con honestidad en múltiples programas sociales que beneficiaron directamente a los pobladores de Tlaxcala y sus 11 comunidades.

Escobar Jardínez resaltó que el municipio de Tlaxcala se encuentra en los primeros lugares de transparencia y rendición de cuentas, según datos del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP Tlaxcala).

Los resultados presentados por el instituto son un claro reflejo del orden y transparencia con el que se manejaron los recursos de los tlaxcaltecas, las metas se cumplieron y ahí están los avances en estos tres años de gobierno en la capital y sus comunidades”, agregó.

Tags: