• Política
David Martínez del Razo busca ser presidente de comunidad de Santa Cruz

Aunque en las próximas administraciones municipales los presidentes de comunidad ya no tendrán voto, solo voz, al interior de los cabildos, eso no debe ser impedimento para ser capaz de lograr coordinación y acuerdos con los alcaldes. En el caso de Santa Cruz Tlaxcala, esa será la tarea de David Martínez del Razo con quien será el edil por la vía independiente, Miguel Ángel Sanabria, con la ventaja de que ambos son de la cabecera.

Martínez del Razo, quien busca ser presidente de comunidad de Santa Cruz, dijo que pondrá su granito de arena para lograr que se orienten recursos económicos equitativos para la cabecera y sus barrios, en comparación con el resto de las comunidades.

En ese sentido, recordó que ahora se trata de hacer un trabajo diferente para rescatar calles y banquetas que se encuentran en completo abandono, cambiar la imagen del mercado para atraer a consumidores y aprovechar el potencial turístico que tiene – por la presencia del centro vacacional La Trinidad –, particularmente porque los visitantes van a la población a consumir productos y servicios, los que los habitantes deben ser capaces de ofrecerlos.

Tenemos que pugnar también por mejorar el asunto del alumbrado público y extender las líneas, de ahí se desprende la seguridad, así que estamos proponiendo sumar esfuerzos los vecinos para instalar un sistema de circuito cerrado en puntos estratégicos de la población para ser monitoreados e inhibir los actos delincuenciales.

Consideró que con mejor organización ciudadana, Santa Cruz puede ofrecer lo que los huéspedes y usuarios del centro vacacional y otros centros recreativos de las cercanías buscan, por eso habrá de levantarse una agenda de prestadores de productos y servicios para poder promoverlos como puntos  de abastecimiento y se reactive la economía interna.

Ya no necesitamos improvisar, necesitamos alguien que sepa cómo administrar. Ya el próximo presidente de comunidad no tendrá voto en el cabildo, por eso su tarea será la de ser capaz de llegar a acuerdos con el alcalde en funciones para bajar beneficios a la cabecera. No podremos cambiar las cosas de la noche a la mañana, pero sí poner nuestro grano de arena.

Tags: