• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Comando armado de cinco sujetos se fueron con las manos vacías horas antes de la visita del Gobernador Mariano González Zarur.

En el marco de la gira de trabajo que realiza el Gobernador Mariano González Zarur al municipio de Nanacamilpa, un comando fuertemente armado la madrugada de este miércoles asaltaron el cajero del banco Bancomer que se encuentra ubicado en pleno centro del municipio  y se presume que los hampones se habrían ido con las manos vacías ya que el cajero no tenía dinero.

Los hechos se dieron la madrugada de este miércoles al filo de las 03:00 horas de acuerdo al reporte que se hizo solamente a las autoridades municipales ya que el mismo no fue notificado a número de emergencias 911. 

Se sabe que los cinco hampones quienes iban fuertemente armados viajaban a bordo una camioneta marca Honda, tipo Pilot, color blanco de reciente modelo, además de que no se reportan lesionados ni personas detenidas.

De acuerdo a los reportes, la biblioteca que se ubica a unos metros de la presidencia municipal de Nanacamilpa donde se encuentra el cajero, fue acordonada por la policía municipal en espera de que arribe personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lo anterior se suma al reciente robo de otro cajero automático que se suscitó en pleno centro del municipio de San Juan Huactzinco, donde los hampones lograron llevarse el cajero mientras los policías estatales dormían a pierna suelta a unos metros.

Hasta el momento personal de la institución bancaria se niega en presentar la denuncia en la Agencia del Ministerio público y algunas versiones detallaron que el cajero estaba vacío de ahí que los hampones no se llevarían ningún botín, empero no existe información oficial sobre el botín logrado.

En contraste, se tienen los reportes que en la zona se implementó un fuerte dispositivo de seguridad ya que el Gobernador Mariano González Zarur realiza una gira de trabajo en ese municipio.

Tags: