• Tecopilco
  • Pedro Sierra
Se espera que los dos grupos que se disputan el control del partido en Tlaxcala se confronten en la asamblea estatal de este día.

Los grupos que se disputan el control del PAN en Tlaxcala se verán en unas horas las caras cuando los delegados numerarios acudan a la Asamblea Estatal para elegir a cuatro consejeros nacionales y 80 consejeros estatales.

La dupla conformada por los equipos de la senadora Adriana Dávila Fernández y el alcalde Adolfo Escobar Jardinez se enfrentarán al grupo Unidad Panista que entre otros lo integra la ex diputada federal  Aurora Aguilar, el edil de Huamantla Alejandro Aguilar, el diputado local José Gilberto temoltzin, la funcionaria del Poder Judicial, Claudia Pérez Rodríguez.
 
En las votaciones para integrar la lista de propuestas de consejeros, los panistas opositores a la actual dirigencia estatal que controla Adriana Dávila  pudieron mostrar fortaleza al ganar posiciones que intentaba controlar Carlos Carreón Mejía, líder de los panistas tlaxcaltecas.

La Asamblea Estatal se desarrollará en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN y se espera que participen más de 650 panistas que tienen derecho.

Entre los panistas que podrían ser electos cnsejeros nacionales se menciona con altas posibilidades de logar esa posición a Aurora Aguilar, Adolfo Escobar y José Gilberto Temoltzin, aunque tampoco se descarta que se registren sorpresas.

El jueves pasado la dirigencia estatal del PAN volvió a revivir el proceso de expulsión que abrió contra 180 panistas tlaxcaltecas que supuestamente apoyaron en los pasados comicios a otros candidatos a cargos de elección popular que no pertenecían al blanquiaziul, situación que sin duda tensará el desarrollo de la asamblea de este día.

Tags: