• Elecciones
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

En presencia de los representantes de partidos políticos, este viernes, la delegación en Tlaxcala del Instituto Nacional Electoral (INE), destruyó una segunda parte de las Listas Nominales de Electores con Fotografía empleadas durante el Proceso Electoral Local (PEL) 2015-2016, que fueron devueltas por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Candidato Independiente aspirante a la alcaldía de Apizaco, Ramón Huitrón Ramírez. 

En total, fueron desintegrados y luego convertidos en láminas de cartón, mil 863 cuadernillos recibidos en el periodo comprendido del 07de octubre al 15 de diciembre de este año. 

Previo a la destrucción realizada por la empresa cartonera IMPERLAM, ubicada en el municipio de Tetla de la Solidaridad, fue desarrollada una Sesión Extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia en la que los miembros validaron el procedimiento de destrucción, misma que fue atestiguada por los consejeros electorales del Consejo Local del INE, Gustavo Alberto González Guerrero y del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Dora Rodríguez Soriano. 

El Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva, Juan Manuel Crisanto Campos, dio fe de todas las actividades que conllevaron a la destrucción, como la apertura de cajas y verificación de la muestra de los cuadernillos por parte de los representantes partidistas, así como de su posterior eliminación. 

Los Listados Nominales de Electores son documentos que contienen el nombre y fotografía del ciudadano, la clave de elector que le corresponde, el distrito y la sección electoral a la que pertenece, así como el municipio respectivo.