• Gobierno
  • Pedro Sierra
El presidente acudirá a Tlaxcala para inaugurar la Ciudad Judicial del estado, donde se inviertieron más de mil millones de pesos.

En esta semana se espera la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien acudirá al municipio de Apizaco para inaugurar la Ciudad Judicial y decirle adios al gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, cuya administración concluye el 31 de diciembre. 

El personal del Estado Mayor Presidencial llegará mañana al estado y empezará recorrer el o los lugares en los que podría estar el mandatario del país, con el propósito de llevar a cabo la logística y garantizar la seguridad.

La propuesta de Mariano González al presidente es que ponga en marcha las dos obras más importantes de su administración. El Centro de las Artes y la Ciudad Judicial que se ubican en Apizaco.

La primera según lo presume Mariano González se realizó con recursos propios del estado sin apoyo de la federación y la segunda que implicó una inversión superior a los mil millones de pesos.

Aunque el gobernador tlaxcalteca anunció el jueves que la visita de Peña Nieto podría darse el 22 de diciembre, hay otras fuentes que informaron que la gira se realizará el 21 de diciembre.

Existe la posibilidad de que Peña Nieto y Mariano González también inauguren el Hospital Regional de San Pablo del Monte, obra a la que se le inviertieron más de 350 millones de pesos.

Con esta gira prácticamente el presidente de México despedirá a Mariano González que a partir del 1 de enero cederá el poder al nuevo gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Tags: