• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La presidenta del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez, excusó a sus homólogos los magistrados integrantes de la Sala Penal, por liberar a una mujer quien fue hallada culpable de los delitos de secuestro agravado y homicidio, cometido en agravio de un joven en febrero de 2013.

Argumentó que la decisión que tomó la presidenta de la Sala Penal, Rebeca Xicohténcatl Corona, de liberar a Tania Carmona Camacho, quien fue señalada, procesada y sentenciada por secuestrar y asesinar a su víctima fue apegada a Derecho, ya que dijo que hubo violación al procedimiento. 
Esto, luego de que se diera a conocer esta resolución por parte de la magistrada presidenta de la Sala Penal, Xicohténcatl Corona, y que fue avalada por el magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.

Pero la presidenta del Poder Judicial no quiso entrar en detalles en relación a esa resolución que deja en entredicho la honorabilidad y buena fe de los impartidores de justicia que decidieron dejar en libertad a Carmona Camacho, y se excusó diciendo que “hay otros implicados que están detrás de las rejas”.

Lo único que dijo en defensa de sus homólogos fue que “la decisión de ese colegiado se desprende de un análisis exhaustivo y conforme a Derecho”.
Tania Carmona Camacho, fue hallada culpable de los delitos de secuestro agravado y homicidio por un Juez de primera instancia, quien la condenó a 95 años de prisión y al pago de una multa de 15 mil días de salario mínimo, equivalente a 920 mil 700 pesos.
Esto, ya que personal de la Sala Penal exhibió que ese fallo fue porque el abogado que le asignó el Estado a Tania Carmona carecía de cédula profesional, por lo que los magistrados en cuestión, consideraron suficiente ese tecnicismo para liberarla.

 

Tags: