• Congreso
  • Lucía Pérez
Se registraron leves contratiempos en algunos municipios que fueron resueltos en el momento.

La titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle, informó que a 26 días de iniciado el proceso de entrega-recepción en los 60 municipios se registra un avance del 60 por ciento en el llenado de los 69 formatos relativos a la administración pública 2014-2016.

Agregó que dicho proceso está a cinco días de concluir, y que en algunos ayuntamientos se han registrado contratiempos ‘leves’, mismos que han ido resolviendo en el transcurso del procedimiento.

En ese sentido, comentó que los contratiempos “han sido leves y se han ido resolviendo en el transcurso del proceso, porque algunos presidentes electos ya exigían la documentación pero pues es hasta que entren cuando ya tengan la documentación”.

Dijo que por el momento no podría definir cuántos ayuntamientos concluirán satisfactoriamente el proceso de entrega-recepción y cuántos no, pues eso se sabrá a partir del 1 de enero cuando, así como detalles de los faltantes en los inventarios, detalles de la cuenta pública, ejecución de obras y pendientes.

En tanto, Maldonado Textle mencionó que el proceso que inició el 1 de diciembre registra un avance del 60 por ciento con el llenado de los 69 formatos relativos a la administración  pública 2014-2016.

“Está por concluirse ya en una semana, el 1 de diciembre se inició en 58 de los 60 ayuntamientos, dos estaban en problemas como Terrenate y Contla pero después se inició en el proceso y ahora los 60 están en proceso, son 69 formatos los que tienen que requisitar de todos los aspectos financieros de bienes muebles e inmuebles, lo financiero, obra pública, creemos que llevamos en el llenado de formatos un 60 por ciento, el día 31 que es el sábado vamos a estar pendientes para que se concluya”, mencionó.

También, dijo que la transición en el Poder Legislativo y del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), está en proceso y será en los primeros días de enero cuando se esté concluyendo para la firma de las actas correspondientes.

“El del IAIP  se inicia el proceso el jueves, ya se turnaron los oficios, nos coordinamos con la  dos administraciones la saliente y la entrante para iniciar el día jueves y como es un entidad pequeña no hay mayor problema”, declaró. 

Tags: