• Gobierno
Se trata de una emprea dedicada a la fabricación de implementos plásticos para la industria automotriz

En cumplimiento a su compromiso de generar las condiciones que hacen de Tlaxcala el destino idóneo para la inversión, el gobernador Mariano González Zarur entregó este jueves un sistema de alcantarillado sanitario y supervisó el avance de la perforación de un pozo profundo de agua potable, obras que contribuirán a la adecuada operación de la empresa SMP Automotive Systems México, cuya  planta se encuentra  asentada en Zitlaltepec.

En esta ocasión, el Jefe del Ejecutivo estatal recorrió las instalaciones de esta firma de capital hindú y alemán dedicada a la fabricación de implementos plásticos para la industria automotriz, y cuyo principal cliente es la armadora Audi.

En su oportunidad, el Gobernador  afirmó que esta es la empresa más importante que ahora tiene Tlaxcala, pues se trata de una firma tractora, ensambladora intermedia de Audi, que generará desarrollo en esa zona de la entidad.

Ahí, directivos de la empresa encabezados por Holger Manfred Richter, director general de SMP Automotive Systems México, agradecieron al Gobernador su apoyo para la instalación y operación de esta planta, la cual generó 520 empleos en beneficio de familias tlaxcaltecas.

En este sentido, los empresarios detallaron que dado el respaldo encontrado por parte de las autoridades estatales y las cualidades con las que cuenta el Estado, se tienen planes de ampliar su producción, por lo que el próximo año esperan generar 100 empleos más, lo que dará un total de 620 fuentes laborales,  e incluso, a futuro, se espera un mayor crecimiento.

Por su parte, el Mandatario recalcó que una de las prioridades de su administración fue la atracción de capital privado que generara los empleos que demanda la ciudadanía, por lo que se avocó al fortalecimiento y generación de condiciones que hacen de Tlaxcala un destino idóneo para la inversión.

Durante este recorrido, el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez, quien señaló que la planta de SMP Automotive Systems México representa una de las principales inversiones asentadas en Tlaxcala durante la presente administración estatal, ya que la inversión inicial asciende a más de 100 millones de dólares.

La funcionaria abundó que el Gobierno de González Zarur se encargó de la construcción de un alcantarillado sanitario que permitirá la adecuada descarga de las aguas residuales, además de que esta empresa cuenta con su propia planta de tratamiento.

Para esta obra se destinó una inversión de 1.8 millones de pesos, recursos estatales en su totalidad.

Asimismo, el Gobierno del Estado realiza la perforación de un pozo  para agua potable de una profundidad de 350 metros, el cual presenta un avance de 72 por ciento y al que se le destinó una inversión de 3.2 millones de pesos y permitirá a la planta tener el suficiente abasto de líquido. Además, en un futuro ambas obras no sólo beneficiarán a SMP, sino a otras empresas que se instalen en la zona.

Torres Vázquez precisó que la administración estatal también se encargó de realizar las gestiones necesarias ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que esta planta contara con la energía eléctrica requerida para sus operaciones, las cuales son de alta especialidad.  

Tags: