• Salud
Guadalupe García Oribes es protegida de la líder del sindicato de la SESA, Blanca Águila y de Celerato Sarpillo de la Segob.

Vecinos de la comunidad de Villalta perteneciente al municipio de Tepetitla denunciaron a este medio el mal servicio que priva en el Centro de Salud del lugar por la prepotencia en la que ha incurrido Guadalupe García Oribes, quien además del maltrato estaría violando la privacidad de los pacientes que acuden a este primer nivel de atención del sistema de salud en el estado.

Los quejosos relataron que el Centro de Salud en diversas ocasiones se encuentra cerrado debido a que la afanadora no deja entrar a las personas que acuden a solicitar un servicio, poniendo como pretexto que se encuentra realizando las labores de limpieza y que no deben ensuciar el lugar, dejando en espera a personas de la tercera edad, embarazadas, personas con capacidades diferentes y gente con diferentes padecimientos.

Otro aspecto que reprobaron de Guadalupe García es el maltrato a las personas que acuden al Centro de Salud, además de que una vez que la gente es consultada viola la privacidad que debería existir entre paciente y médico, ya que ha hecho de dominio público los padecimientos de quienes acuden a este lugar.

El servicio sanitario también se ve interrumpido constantemente bajo el argumento de que no tiene por qué limpiar los baños seguido, actos por lo que se ha denunciado en el mismo Centro de Salud y con autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y con el Ayuntamiento, sin que haya respuesta alguna.

La razón por la que Guadalupe García continúa en el maltrato a pacientes es debido a que es protegida de la dirigente del SNTSA, Blanca Águila Lima quien supuestamente es su “comadre”, además de que #Ladyafanadora presume tener influencias en la Secretaría de Gobierno (Segob) por ser cercana a uno de los jefes de unidad de esta dependencia de nombre Celerato Sarpillo.

Ante tal situación los pobladores pidieron al SNTSA tomar cartas en el asunto y al gobernador Marco Mena Rodríguez haga algo al respecto una vez que tome posesión como titular del Ejecutivo a partir del 1 de enero, ya que de no considerar sus quejas podrían sacarla por la fuerza y las implicaciones que conlleva esta acción.

Tags: