• Gobierno
  • Emilio Piedras
Rompió el fenómeno de la alternancia que vivia la entidad desde 1999 en que por primera vez el PRI pierdo el gobierno del estado

Marco Antonio Mena Rodríguez rendirá protesta este día como gobernador de Tlaxcala, ceremonia que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la capital del estado y en donde se espera que asistan más de cinco mil invitados.

Desde las primeras horas de este día el nuevo mandatario asumió el control de la entidad, luego que el pasado viernes diera a concocer a los pirncipales funcionarios que lo acompañaran en su administraciíon. 

El mencionado inmueble fue declarado recinto oficial de la LXII Legislatura que ahí sesionará para tomarle la protesta a Mena Rodríguez en punto de las 13 horas de este domingo, día en que también inicia el año 2017.

Marco Antonio Mena es el gobernador número 48 que ha tenido Tlaxcala y también es el que rompió la alternancia que la entidad vivia desde 1999 cuando por primera vez el PRI pierde el poder ante el perredista Alfonso Sánchez Anaya.

Luego en 2005 se registró la llegada del PAN al gobierno en la persona del ex priista Héctor Ortiz Ortiz, hoy convertido en diputado local. En 2011 asumió la gubernatura Mariano González Zarur que ayer entregó la estafeta Mena Rodríguez que cuenta con 48 años de edad y con estudios en Administración Pública por El Colegio de México y Maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago.

Tags: