• Contla
  • Emilio Piedras
Ante cientos de personas que acudieron a su toma de protesta, el alcalde de Contla se comprometió a ser autoridad de tiempo completo.

Con un auditorio abarrotado, Miguel Muñoz Reyes rindió protesta para ser el nuevo presidente municipal constitucional de Contla de Juan Cuamatzi,  durante su discurso se comprometió a enfrentar los principales problemas que aquejan a la ciudadanía de su municipio, entre ellos la inseguridad; muestra de ello fue que inició con la entrega de patrullas nuevas.

 Así que tras rendir protesta al cargo junto con la síndico, regidores y presidentes de comunidad, de manera inmediata entregó patrullas para activar los recorridos y la seguridad hacia la población, y aseguró que no “llenará” de amigos y compadres la dirección de seguridad pública, de ahí que recientemente se publicó la convocatoria para reclutar nuevo personal.

 Con la presencia de exalcaldes, diputados federales y locales, Miguel Muñoz agradeció a su esposa e hijos por acompañarlo en este acto tan importante en su vida, al tiempo que manifestó que a partir de ahora su responsabilidad no se trata solo de cuidar a sus seres queridos sino también de velar por la tranquilidad y el porvenir de las familias de Contla.

 “Estoy cierto que Contla no son sus calles, sus construcciones o propiedades, Contla somos cada uno de nosotros, cada uno de sus habitantes, esa es la verdadera grandeza de nuestra tierra. Y  me inspira Juárez cuando expresa que nadie hará por nosotros, lo que nosotros no seamos capaces de hacer por nosotros mismos, el gobierno hoy encabezo será uno comprometido con los ciudadanos, con la legalidad, con el desarrollo y el progreso”. 

También pidió a los nuevos integrantes del cabildo y a su equipo de trabajo ser responsables en el manejo de los recursos públicos y del inmobiliario, mientras que a la ciudadanía su compromiso para recuperar el buen nombre de la población.

 La nueva síndica es Nayeli Xochitiotzi Peña, los regidores Gaudencio Rodríguez Calderón, Olimpio Galicia Rodríguez, Anacleto escobar Acoltzi, Marcos Cuamatzi Xochitiotzi, Margarita Paul Hernandez, Fabio Lopantzi Florez y Graciela Gálicia Cuamatzi.

 Mientras que los presidentes de comunidad en la primera sección Rafael Cuatecontzi Flores; en la segunda, Lucas Nava Flores; en la tercera San Miguel Xaltipan, Ray Antony Xochitemol Nava; en la cuarta San José Aztatla, Hilario Lira Copalcua; en la quinta San Felipe Cuahtenco, Juan Cocoletzi Conde; en la sexta Santa María Tlacatecpa, Nicodemus Guadalupe Xelhuantzi Peña; en la séptima, Olaf Flores Maldonado; en la octava Santa María Aquiahuac, María del Rosario Bautista Tlapale; en la novena Colhuaca, Jorge Bautista Acoltzi; décima Ocotlán, Pascual Vázquez Lopantzi; en la onceava La Luz, Erick Conde Conde e Ixtlahuaca Gregorio Hernández Paul.

 

Tags: