• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Tlaxcaltecas confían en que Marco Mena habrá de sacar a la entidad del marasmo en que fue sumida en seis años

Infinidad de ciudadanos tlaxcaltecas agradecen que haya finalizado el sexenio de Mariano González Zarur, y confiaron en que Marco Antonio Mena Rodríguez pueda cumplir en sacar al Estado del marasmo en que se encuentra, debido a que el ex gobernador priista solo llegó a sacar sus frustraciones y saciar su sed de poder.

Hubo quienes repudiaron que González Zarur haya saciado sus egos de grandeza con la imposición de su hijo Mariano como diputado local y su hija Mariana como delegada de SEDESOL con la firme intención de impulsarla a un cargo de elección popular, toda vez que esa dependencia es usada como trampolín político. 

En el sondeo realizado al azar, hubo quienes consideraron que en los seis años de gobierno de Mariano González Zarur, no hubo desarrollo en la entidad y lo que creció  de manera alarmante fue el desempleo y la inseguridad, al grado que al término de la administración marianista los índices delictivos se dispararon.

“Mariano prometió mucho pero en los hechos nos defraudó…se le perdió la caja de cristal con la que dijo iba a gobernar…gracias a Dios que se acabó el sexenio de Mariano…claro que lo vamos a recordar muchos, golpeo a policías, a los viejitos los metió a la cárcel, a todos los sectores nos pegó hasta a Ustedes los periodistas los metió a la cárcel, ¿qué no?”, fue parte del sentir ciudadano. 

Durante el ejercicio realizado, un buen número de los entrevistados lamentó que la democracia y aquellos ideales por los que lucharon los ancestros se hayan visto pisoteados por la sed de poder al dejar como diputado local a su hijo Mariano González Aguirre.

“Lo que no se vale es que con recursos públicos sean usados para cuestiones políticas o no me digas que su hijo es diputado por sus méritos…su padre del famoso Marianito le metió mucha lana con tal de hacerle una carrera…se ve mal y además daña a la inteligencia de quienes aspiramos pero no podemos porque no tenemos un padre Gobernador”, entre otros comentarios.

El rubro de seguridad fue uno de los temas más criticados; “jamás en la historia de Tlaxcala se había vivido momentos de tensión como los que han pasado con el gobierno de Mariano, secuestros, asesinatos, asaltos, balaceras en pleno día…un clima de inseguridad alarmante”.

Incluso, en redes sociales la postura fue similar ya que después de que fuera transmitida la toma de protesta de Marco Antonio Mena Rodríguez como nuevo Gobernador, los internautas manifestaron sus posturas principalmente a favor de la llegada del nuevo gobernante, con quien consideraron ahora si habrá desarrollo y no será solo un slogan de gobierno.  

Tags: