• Apizaco
  • Emilio Piedras
Julio Cesar Henández Mejía dijo que la ciudad se encuentra en calma y que las protestas contra el alza al precio de las gasolinas se han llevado en calma

El presidente municipal de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía, descartó que en el municipio existan saqueos o vandalismo contra comercios, pues las manifestaciones que han registrado para protestar por el alza al precio de las gasolinas se ha llevado a cabo de manera pacífica.

Tras los rumores y el temos mostrados por los comerciantes de Apizaco que optaron por cerrar sus negocios, el edil panista utilizó la red social de Facebook para enviar el siguiente mensaje.

"Los apizaquenses somos gente pacífica, gente que nos dedicamos a trabajar. Por eso, les informo que no hay porque preocuparse. Hasta el momento, la manifestación que se ha hecho en la explanada del parque, es tranquila y ellos así lo han manifestado. No hay amenaza de saqueos. La dirección de Seguridad Pública se mantiene alerta."

Respecto al supuesto saqueo de un Oxxo, el ayuntamiento de Apizaco confirmó que ese ilícito si se cometió por parte de unos jóvenes en aparente estado de ebriedad que entraron a esa tienda de conveniencia para llevarse unas cervezas.

Se trato de un robo y no de un saqueo, por lo que los responsables de la tienda deberán presentar la denuncia penal para que se proceda contra los probables responsables de ese robo, aclaró la fuente consultada.

Este día se vivio una serie de rumores sobre posibles saqueos que generaron temor entre los comerciantes y habitantes de Apizaco, sin embargo el presidente municipal aclaró que la ciudad se encuentra en paz por lo que lo que hay nada de que preocuparse. 

Tags: