• Papalotla
  • Emilio Piedras
Aseguró que su gobierno será diferente con mejor atención, respeto, eficacia, eficiencia y resultados en todas las áreas.

El voto ciudadano es una oportunidad que la población otorga para ser atendido, escuchado y encontrar respuesta a sus demandas de parte de sus autoridades, por eso, aunque con recursos propios, la administración del Alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, desde el primer día de gobierno, puso a funcionar las áreas del ayuntamiento, entre las más esenciales, servicios públicos, seguridad pública y atención a la gente del lugar que va por respuestas y no por pretextos. 

En entrevista, el presidente municipal informó que su administración de cuatro años ocho meses será de un gobierno diferente, donde la población encuentre atención, respeto, eficacia, eficiencia y resultados. 

“Lo dije en mi campaña y sostuve en mi toma de protesta. Tenemos que ser un gobierno diferente, de puertas abiertas, en donde la primera instancia es la ciudadanía, escucharla, respetarla, saludarla, respetar sus convicciones, como vamos caminando todos, las agrupaciones, organizaciones, a todos los sectores. Dentro de poco vamos a tener una mesa de trabajo con todo el sector educativo, directores, padres de familia precisamente para ver, que tanto esta lacerado cada institución acá, desde preescolar hasta las escuela que tenemos de nivel medio superior…” 

…Es una administración que estamos empezando a caminar, ya abrimos algunos departamentos que eran necesarios, los servicios municipales. Estamos tratando de caminar con lo que tenemos, dado a que siempre las administraciones salientes siempre dejan situaciones nada agradables, en ese plan nosotros estamos tratando de echar a andar con lo que tenemos. Inclusive algunos compañeros sacando de su propio recurso con tal de echar a andar las unidades de basura, las patrullas que estamos precisamente echando a andar, varias patrullas totalmente inservibles, solamente estamos caminando con lo que tenemos.

Indicó que diversas comisiones de vecinos se han acercado a la presidencia municipal a solicitar atención y respuesta, como es el caso de una comisión de vecinos del lugar avocados a difundir el carnaval del municipio a través de un libro de historia, el cual será expuesto en una muestra próxima a efectuarse en el centro de la comuna para que lugareños y visitantes conozcan la cultura y tradición que destacan a Papalotla dentro y fuera del estado. 

“Es difundir un carnaval de Papalotla de Xicoténcatl como debe de ser, con tradiciones, con cultura, con respeto. Precisamente, esta comisión me entregaron un libro que ellos tienen y que están haciendo, un trabajo que más allá de vender artículos de carnaval, hoy también se quiere promover un libro que históricamente, inclusive los pobladores de aquí no saben que existe un documental un material de este tipo”. 

Se pronunció porque a Papalotla no lo vean como un municipio de conflictos, si no que los visitantes lo vean como un municipio de estabilidad y unidad, en la que los habitantes vivan tranquilos y disfruten de una fiesta tan grande como es el carnaval acompañados de toda la familia y se sientan orgullosos de ser papalotlences.

Asimismo, en la misma entrevista, el Edil Jesús Herrera, dio a conocer que en sesión ordinaria de cabildo, Mario Cortes Morales fue nombrado secretario del ayuntamiento.

Tags: