• Gobierno
El servicio se ofrece a los adultos mayores de 18 municipios de la entidad.

Adultos mayores jubilados o pensionados de la administración estatal que no cuentan con las condiciones físicas y económicas para trasladarse a un centro de salud para recibir una revisión detallada se benefician con las visitas a domicilio que realiza personal médico del Gobierno de Tlaxcala.

Así, se elimina la dificultad en el traslado a los diferentes centros para los usuarios de este servicio, pues el programa consiste en la visita de un médico al hogar del derechohabiente con el objetivo de brindarle atención, seguimiento y control de su padecimiento, así como la entrega de su medicamento. 

Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET) brinda consultas a domicilio a pacientes y sus familiares en 18 municipios de la entidad, con la finalidad de mantener el seguimiento de sus tratamientos. 

Desde que se implementó este servicio se ha otorgado un total de mil 955 consultas, con lo que se favorece a los usuarios en cuanto al ahorro económico y de tiempo, así como también se brinda una mayor comodidad en la atención. 

Esta semana el servicio llegó al municipio de Panotla, en el hogar de doña Consuelo Carro Candía, de 94 años de edad, quien sufre padecimientos de hipertensión y secuelas de un evento vascular cerebral. 

Como cada mes, la paciente recibió su medicamento, los doctores registraron sus signos vitales, le entregaron sus estudios de laboratorio y analizaron sus necesidades medicinales actuales.

La hija de doña Consuelo, Felisa Flores Carro, expresó que, gracias a este servicio, su mamá cuenta con un adecuado tratamiento para la hipertensión, pues por su condición es complicado trasladarla a los centros de salud de manera frecuente. 

En otra visita domiciliaria de los médicos del Estado, se consultó a la señora Alberta Padilla Pérez, de 86 años de edad, que sufre artritis reumatoide, hipertensión arterial y amputación de la pierna izquierda, motivo por el que mensualmente es atendida en su hogar.

En esta cita se le dotó de medicamento, mientras que a sus familiares se les brindaron recomendaciones y se les enseñaron terapias a realizar con doña Alberta, para que cuente con una mayor calidad de vida. 

Las consultas médicas a domicilio se realizan a derechohabientes que viven en los municipios de: Amaxac, Apetatitlán, Apizaco, Chiautempan, Contla, Panotla, Ixtacuixtla, Nativitas, Nopalucan, Tenancingo, Tetlanohcan, Tlaxcala, Tlaxco, Texoloc, Totolac, Xaloztoc, Xicohtzinco y Zacualpan.