• Seguridad
  • JL Hertewing
Pobladores fueron alertados con el toque de las campanas de una capilla.

Elementos de  la policía estatal y de los municipios de Tepetitla, Ixtacuixtla y Nopalucan acudieron esta mañana a un llamado que en el interior del kínder “Mi Patria es Primero”, de la comunidad de San Mateo Ayecac, pobladores tenían retenido a los directivos y docentes entre ellos tenían al conserje que supuestamente el día de ayer violo a una menor de edad.

Cientos de pobladores de las diferentes comunidades fueron alertados que tenían en el interior del kínder de esta comunidad a un sujeto que se desempeñaba como conserje y que el día de ayer al encontrarse solo con una menor de edad este al parecer abusó sexualmente de ella y que la directora y los docentes lo estaban escondiendo.  

La pronta respuesta de la policía estatal y la municipal lograron rescatar al presunto violador por la parte de atrás, y esto enardeció a los pobladores y  arremetieron contra la directora y tres maestras, donde algunas mamas intentaron golpear a los docentes.

En una acción coordinada de los elementos de seguridad lograron rescatar a la directora y a los docentes y estos manifestaron que empezarían a quemar los vehículos de los maestros.    

Tags: