• Apizaco
Tras intensa negociación, la sexta regidora logró empoderarse al interior de este cabildo; afirma ser aliada del alcalde pues ambos observan al ciudadano como prioridad.

La regidora del municipio de Apizaco Lorena Ruiz García encabezará los trabajos de la comisión de gobernación, seguridad pública, vialidad y transporte, espacio duramente competido por los integrantes del conclave apizaquense.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la joven emergida del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  cabildeó al interior de ésta sesión para que, a través de una propuesta, lograra asegurar este importante espacio.

Esta comisión será la encargada de eficientar la organización administrativa interna, así como mejorar el desempeño de las funciones de la administración Municipal bajo los ejes que a continuación se describen.

Inicialmente se realizará un análisis a fin de proyectar una propuesta de reestructuración de la reforma a diversos artículos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Tlaxcala, con la intención de adecuarla a la dinámica actual

Esta propuesta también prevé analizar y proponer la reforma al Reglamento de la administración pública municipal, de tal suerte que se propondrán los manuales de organización y métodos administrativos que comprenderán las nuevas áreas del ayuntamiento en el periodo 2017-2021.

La propuesta de Ruiz García plantea retomar y empoderar el “Observatorio Ciudadano Municipal” a fin de regular y apoyar la gobernanza del municipio ferrocarrilero, en todas las áreas que integran la administración pública.