• Nopalucan
  • JL Hertewing
El objetivo es fomentar el respeto por los símbolos patrios además de fortalecer los valores cívicos: Jaime Herrera Vara alcalde

En días pasados el municipio de Santa Ana Nopalucan que encabeza el alcalde Jaime Herrera Vara fue sede del “XXXV Concurso de Interpretación de Himno Nacional Mexicano”, donde participaron cinco instituciones de secundarias técnicas de la zona 02.

El alcalde en su mensaje dijo que es de suma importancia la realización de actividades educativas, en la que se fomentan los valores a uno de nuestros estímulos de identidad y rumbo por excelencia como lo es nuestro honroso Himno Nacional Mexicano, ya que es así, como se reafirma el sentimiento nacional y el fervor patrio, además de fortalecer la práctica de las obligaciones cívicas, la unidad y el buen trato entre las escuelas participantes. 

Herrera Vara refirió que el propósito de preservar y fortalecer el respeto, honor y lealtad, hacia los símbolos patrios y darle cumplimiento a la Ley sobre el Escudo, La Bandera y el Himno Nacional, para engrandecer nuestra identidad como verdaderos mexicanos, añadió.

Finalizo diciendo “Este himno representa uno de los símbolos patrios más importantes de nuestro país y ya son 35 años en los que se celebra un homenaje a nuestro valor patrio a través de la participación de los alumnos, y les hacemos un reconocimiento a la manera que interpretan estas notas valiosas y en esta ocasión es muy difícil establecer un ganador, ya que son las mejores escuelas en esta etapa de la zona 02, concluyó Herrera Vara.

Las escuelas secundarias técnicas que participaron fueron la 33 “Benito Juárez García” de la comunidad de Tezoquipan del municipio de Panotla, la 15 “Joaquín Herrera Arroyo” de la comunidad de Mitepec del municipio de Españita, la 24 “4 de octubre de 1856” de la comunidad de Villa Alta de Tepetitla. 

Además de la 40 “Siglo Veintiuno” de la cabecera municipal de Panotla y la anfitriona la número 11 “Lic. José Miguel  Guridi y Alcocer” de esta población de Nopalucan.

El resultado de este concurso de la zona 02 quedo de esta manera 3er lugar técnica 11, para el 2do lugar la 15 de Mitepec, y el primer lugar para la 33 de San Jorge Tezoquipan, donde esta pasara  a la siguiente etapa estatal  de subsistemas de técnicas.

Al alcalde lo acompañaron Anabell Alvarado Varela diputada federal, el Prof. Lorenzo Rodríguez Roldán, jefe del departamento de Educación Secundaria Técnica y representante personal del Dr. Manuel Camacho Higareda, directivos y alumnos de las diferentes instituciones educativas que participaron en este concurso.         

Tags: