• Gobierno
  • Emilio Piedras
El gobernador fue muy claro al asegurar que las resoluciones judiciales están para cumplirse y no para comentarse.

Debido al acuerdo tomado el lunes por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito respecto del expediente 1384/2010, el gobernador Marco Mena Rodríguez dejó entrever que su administración restituirá las patentes notariales a los 16 fedatarios que obtuvieron esta concesión a finales de la gestión de Héctor Ortiz Ortiz.

Marco Mena refirió “Las resoluciones judiciales están para cumplirse  y no para comentarse”, luego de que el gobierno del estado fuera emplazado por la justicia federal para que les entregara los materiales para cumplir con la función como fedatarios y así obtener los libros y sellos correspondientes.

En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo dijo “La Ley y las resoluciones de carácter legal son para cumplirse no para comentarse, a algunas personas les puede agradar, a otras no, pero la Ley tiene que cumplirse y en mi Gobierno vamos a hacer todo lo que en términos de cumplimiento y acatamiento de la Ley se tenga que hacer. No discutirla, no editorializarla, no comentarla, eso no corresponde a ningún Gobierno ni a ningún actor una vez que haya una resolución de carácter judicial”.

Cabe señalar que el caso de los 16 fedatarios se suscitó una vez que llegó al gobierno Mariano González Zarur, quien no quiso reconocer la legalidad de los notarios por ser personajes ligados a su antecesor Héctor Ortiz, quien lo derrotó en la elección a gobernador que ambos disputaron en 2004.

Tags: