• Chiautempan
  • Pedro Sierra
Debido a las malas condiciones que imperaban decidieron rehabilitarlo.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Chiautempan (CAPACH), informó que en días pasados el pozo ubicado en calle Veracruz de la colonia El Alto sufrió un abatimiento que produjo una descompostura en el sistema de bombeo, por lo que algunas zonas de la ciudad Sarapera quedaron con el servicio de manera parcial y sin suficiente presión.

Al respecto, el encargado de la dirección general del organismo, Guillermo Berruecos Rodríguez, informó que las zonas más afectadas son las que se encuentran más alejadas al centro de municipio, así como las ubicadas en la periferia del mencionado pozo.

El funcionario municipal comentó que de acuerdo a un estudio aplicado por técnicos expertos en la materia, se determinó que el pozo presentó  problemas de abatimiento que es la disminución del gasto de agua, debido a que las ranuras en la tubería se han cerrado por incrustación de minerales.

A raíz de ello se decidió iniciar la rehabilitación mediante cepillado, pistoneo y por último se realizará el desazolve, con la finalidad de limpiar las ranuras del pozo y que el agua fluya nuevamente a través de ellas; por último, se le añadirá tubería de columna para evitar que la bomba trabaje en seco.

Berruecos Rodríguez dijo que la CAPACH trabaja a marchas forzadas para regularizar el servicio de agua potable en Chiautempan.

“Quiero decirle a los usuarios que comprendemos la inquietud que les genera la falta del líquido vital, estamos esmerándonos para solucionar el problema lo antes posible; desafortunadamente la reparación requiere de más tiempo ya que al parecer nunca le habían dado mantenimiento esto de acuerdo al estudio de video que se realizó”.

Por último, el encargado del organismo indicó que el día de mañana martes se pondrá en marcha el equipo de bombeo para que a la brevedad se normalice el servicio.

Tags: