• Congreso
  • Lucía Pérez
Presenta informe al OFS y al Congreso para los efectos legales a que haya lugar.

La presidenta municipal de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández,  informó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado que a un mes de la  transición en el ayuntamiento, no cuenta con la posesión real y material de una camioneta, cuatro cámaras fotográficas de diferentes marcas y modelos así como de dos predios, por lo que esas  irregularidades localizadas en la administración de su hijo el excalde, Miguel Ángel Covarruvias Cervantes, fueron notificadas para ‘los efectos legales a que haya lugar’.

El oficio SDT/0052/2017 de la presidencia municipal de Texoloc, fue dirigido a la titular del OFS, María Isabel Maldonado Textle, con copia para los integrantes del Congreso del Estado, y el Síndico Municipal Ignacio Tecpa Munive, en el que especifica los faltantes que  se localizaron en el proceso de entrega-recepción.

En el escrito la alcaldesa menciona que “una vez realizada una minuciosa revisión de los bienes muebles e inmuebles, hacemos del conocimiento a este Honorable Órgano de Fiscalización Superior, que los que a continuación se enlistan, no se encuentran físicamente, por ende esta administración no los tiene por recibido”.

Y continúa, se trata de cuatro cámaras fotográficas, una S3 Nikon; dos Kodak EasyShare-C713; y una Fuji JX680. Pero además “no se tiene la posesión real y material de la camioneta marca Ford, modelo 2002, color blanco Oxford, número de serie 3FTEF17282MA39078, con placas de circulación 3-1706 particulares del Estado”.

Incluso, señaló que la administración saliente encabezada por su hijo, dejó una camioneta marca Ford modelo 2002, color blanco,  con placas 3-1707 particulares del Estado, pero que fue subastada por la administración municipal del periodo 2011-2013 en el que estuvo al frente del ayuntamiento Martín González Hernández, de esa manera se justifica que no fue entregada físicamente ni materialmente.

De igual manera, Maribel Cervantes, agrega que tampoco “preciso física y materialmente el terreno de rebombeo de la calle San Nicolás, el terreno de depósito pozo nuevo “Los Pinos” y el terreno piedras blancas El Jacal, pues se hace entrega mediante formato, más no de forma física, real o material.

Agregó que en el formato de entrega-recepción, señala un terreno denominada ‘Aculco´, sin tener un documento que avale dicha posesión y/o propiedad, ni mucho menos fue entregado mediante formato.

Tags: