• Congreso
  • Lucía Pérez
Tampoco se han liberados viáticos para ninguno de los 25 diputados locales, asegura.

El presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Juan Carlos Sánchez García, aseguró que someterá a consideración de los integrantes de la LXII Legislatura la liberación de los recursos que están contemplados como apoyo para la adquisición de vehículos.

En entrevista, el diputado local del Partido Acción Nacional sostuvo que como parte de las medidas de contención del gasto público en el Congreso local por el gasolinazo, aun no se contempla el recorte o eliminación de los recursos etiquetados para la adquisición de vehículos para los 25 legisladores locales, la cual asciende a los 700 mil pesos.

“Eso no se ha platicado todavía, si hay recursos pero no hemos tocado ese tema, tampoco han sido liberados, pero si está los recursos”, respondió respecto a la posibilidad de disminuir esa partida en congruencia al anuncio que realizó la semana pasada respecto a la eliminación de los 10 mil  pesos mensuales para combustibles y los recursos para telefonía móvil.

Sánchez García, también subrayó que la decisión  de suprimir el apoyo para adquisición de vehículos para los diputados, no está en sus manos, sino que será sujeta a decisión de los integrantes de la LXII Legislatura, incluso puesta a disposición del Pleno.

 Antes, mencionó que hasta el momento no han sido liberados los recursos previstos como viáticos, situación que ha generado descontento entre los 25 integrantes de la legislatura.

“Les puedo comentar que en comparación a al inicio de la anterior legislatura, este año se redujo alrededor de un 70 por ciento en gastos de papelería, de comedor, y viáticos,  hoy no hemos liberado un viatico porque estamos fiscalizando todo, hemos tenido molestias en temas de viáticos por parte de los diputados pero ni modo hay que apretarse el cinturón”, agregó. 

Tags: