• Congreso
  • Pedro Sierra
Aunque integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización han dicho que no darán tiempo extra a ex alcaldes incumplidos, hasta el momento no se habla de sanciones.

Martín Rivera Barrios además de ser juez y parte al ser miembro de la Comisión de Fiscalización y Finanzas del Congreso del Estado, rindió la misma declaración que Alberto Amaro Corona al aseverar que no habrá impunidad para los ex presidente municipales que no han cumplido con la entrega la Cuenta Pública del último trimestre de 2016, sin embargo, con el plazo vencido según la ley todavía no se habla de sanciones especificas a las ex autoridades.

En el caso de la entrega del cuatro trimestre de la Cuenta Pública de 2016, Alberto Amaro dijo que sólo 31 de los 60 ex munícipes cumplieron con su responsabilidad, mientras que 29 no lo hicieron como lo marca la ley que dice que tienen como plazo 30 días; en cuanto al proceso de entrega- recepción sólo 13 de los 60 ex ediles culminaron este acto.

Aunque ambos diputados han vociferado mediáticamente que no se tolerarán incumplimientos en la ley, hasta el momento no ha habido algún señalamiento directo en cuanto a alguna sanción que se contemple para los ex alcaldes irresponsables.

Amaro Corona ventiló que son ya cinco los ex presidentes que han pedido una prórroga, entre ellos el de Calpulalpan Vicente Hernández Roldán, sin embargo, no habrá plazo extra advirtió el aspirante al senador de la República.

Por su parte, Rivera Barrios en su calidad de ex alcalde y actual diputado vocal de la Comisión de Fiscalización y Finanzas, afirmó que no se tolerará la violación a la Ley Municipal en relación a los perfiles que se requieren en la Tesorería y en la dirección de Obras de cada una de las 60 comunas en el estado.

Tags: