• Zacatelco
  • Altagracia Corona López
Piden a las autoridades municipales su urgente intervención para controlar ese foco de infección

En una barranca seca que se ubica a la altura de las calles Iturbide y Venustiano Carranza se ha convertido en un verdadero foco de infección para las familias de la zona, ya que constantemente están expuestos tanto a malos aromas como a una gran cantidad de mosquitos y fauna nociva.

El problema del drenaje en la sección se ha convertido en una situación preocupante pues tanto la fetidez como la gran cantidad de mosquitos y fauna nociva que se genera en el mismo ha comenzado a afectar a decenas de familias que se encuentran expuestas a una gran cantidad de infecciones y enfermedades. 

Sin embargo, vecinos asistieron a la presidencia municipal de Zacatelco en busca del alcalde, Tomás Orea Albarrán para tratar el tema, empero en una respuesta negativa por parte del edil justificando que estaba por iniciar el segundo cabildo y no podía atenderlos. 

Finalmente, pobladores dijeron que de no tener respuesta positiva, se organizaran para comprar con sus propios medios el material y dar solución al problema, asimismo hacen un llamado a las autoridades estatales ya que podría contaminar los mantos acuiferos. 

Tags: