• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Por órdenes del ex presidente municipal de Coaxomulco Raul Cervantes, una persona resultó detenida por abandonar cuenta pública de esa comuna en plena calle

Una persona resultó detenida en el municipio de Coaxomulco hace unos minutos, despues de que abandonó en las afueras del palacio municipal varias carpetas de la cuenta pública correspondiente al ultimo trimestre de la pasada administración por órdenes del ex presidente municipal Raul Cervantes Hernandez.

De acuerdo a los reportes recibidos por algunos testigos de ese suceso, los hechos se dieron este domingo al filo de las 09:00 horas en pleno centro de ese municipio.

Se trata de una persona del sexo masculino operador de un taxi marca GMC tipo Spark con placas de circulación 6929 SSK de la ciudad de Puebla quien fue contratado para llevar las referidas cajas con documentación oficial enfrente de la presidencia municipal.

Sin embargo, luego de haberlas abandonado fue detenido por policías de esa comuna quien justificó en su defensa que le pagaron 500 pesos por abandonar dichas cajas.

Tras la detención, al lugar acudió el ex presidente municipal quien justificó tal acción con el pretexto de que pretendia entregarlas de manera formal, no obstante de que esa acción debe ser ante el Congreso local y/o el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Entrevistado al respecto el alcalde en funciones Javier Serrano Sánchez, dijo que habra de proceder conforme a derecho, luego de ese vergonzoso acto por lo que no descartó presentar una denuncia en contra de su antecesor.

Lo anterior, despues de que el ex alcalde admitió haber contratado al taxista para entregar la cuenta pública correspondiente al cuarto trimestre del 2016, por lo que le pidió que le echara una mano.

Tags: