• Tepetitla
Se exhorta a la población a no hacer llamadas de emergencia falsas

El director de Seguridad Pública del Municipio de Tepetitla de Lardizábal, Aarón Abdiel Morales Palacios informó que del total de los reportes de emergencia que recibe y atiende, al menos el 60 por ciento resultan ser falsos, por lo cual, consideró que este tipo de acciones obstaculizan el trabajo del área.

El funcionario municipal mostró disponibilidad para brindar a la ciudadanía todo el auxilio que requiera y solicite, y pueden comunicarse al número telefónico 48 7 03 32, sin embargo, hizo un llamado a la población en general a que evite hacer llamadas de emergencia falsas “porque puede darse el caso de que haya una persona que realmente necesite el apoyo y posiblemente no se le dé por trasladarnos a un lugar donde no existe tal reporte”, puntualizó.

Así también, el director de Seguridad Pública, reiteró su compromiso para trabajar en coordinación con los integrantes que conforman el cuerpo policíaco para atender las emergencias que se susciten en cualquiera de las tres comunidades y la cabecera municipal.

En este sentido, Morales Palacios indicó que a la fecha nueve elementos de dicha corporación han sido dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza, principalmente, y a su vez se han contratado a cinco policías, mismos que recibirán la capacitación correspondiente.

Por último, es de mencionar que actualmente la dirección de Seguridad Pública Municipal realiza el reclutamiento de personal policíaco, por lo que los interesados pueden acudir a las instalaciones de la presidencia municipal a consultar los requisitos.

Tags: