• Seguridad
  • Pedro Sierra
Se manifiestan en la carretera que conecta a Chiautempan con Apetatitlán.

Permisionarios de las rutas a Santa Ana, Contla, San Pablo, Amaxac, Santa Cruz y Coaxomulco, comenzaron un paro de labores para concentrarse en el bulevar Santa Ana – San Pablo, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica número 4, la manifestación es para protestar por la inseguridad que se viven en la región.

Cerca de 40 unidades tomaron la vía para exigir al comisionado Estatal de Seguridad, Herve Hurtado Ruíz, aplique estrategias urgentes para evitar los robos, pues en menos de 15 días delincuentes han robado siete unidades.

En la manifestación se hizo presente el líder transportista José Luis Texis, quien pidió se establezcan operativos de seguridad permanente o retenes aleatorios para inhibir los atracos violentos a los chóferes que han resultado golpeados por los maleantes, quienes también ponen en serio peligro la integridad física de los usuarios.

Los quejosos por la inseguridad iniciarán una marcha rumbo a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir que intervenga la dependencia y evitar que se sigan presentando tantos atracos.

EL portal digital “Ojo Águila” relata que los operadores de las camionetas colectivas consideraron que por el modus operandi de los delincuentes, las autoridades policíacas y de investigación deberían ya tenerlos ubicados, por lo que les pidieron acción inmediata contra esa inseguridad.

Tags: