• Congreso
  • Roberto Nava Briones
A pesar de manejar recursos públicos, diputado del PAN se niega en informar la situación financiera en que se encuentra el Congreso local.

Después de que salió a relucir el presunto déficit de cuatro millones de pesos que dejaría el ex diputado local Ángelo Gutiérrez Hernández ya que fue Presidente del Comité de Administración, el actual Presidente Juan Carlos Sánchez García “El SAGA” encubrió al ex Legislador ya que se resistió a informar sobre la situación financiera que priva en el Congreso local.

Entrevistado al respecto, después de asistir al foro para Crecer Juntos que organiza el Gobierno del Estado mismo que tuvo verificativo en el municipio de Zacatelco en días pasados, el diputado albiazul informó; “esos datos que van saliendo vamos a checar la fuente de donde salió y sobre lo que tengamos ya les informamos”.

¿No es verídico entonces?, se le inquirió; “eh… no es que no quiera dar información en público más déjenme ahora que presentemos nuestro informe ahí vamos a darles todos los datos”, precisó el diputado.

¿Cuándo lo va a presentar diputado?, se le preguntó ya que buscaba evadir los cuestionamientos a pesar de que los recursos que maneja son del orden público; “antes del primer trimestre que termina ahí entregare el informe”.

Alguna situación relevante que haya encontrado o alguna irregularidad después de haber asumido la Presidencia del Comité de Administración, se le insistió al Legislador; “no, todo está en orden nada más que de repente vemos notas que hasta yo digo de donde sale”. 

¿Se está filtrando la información entonces?, se le volvió a cuestionar; “no, no lo sé de repente datos que desconocemos pero bueno lo más importante es que el Congreso va trabando bien”.

Ayúdeme con un dato ¿hay o no déficit?, ya que no me quedó claro, se le reiteró al diputado ante las evasivas; “…el dato déjeme plantearlo bien no quiero que se vaya a malinterpretar pero ya ve que el otro día tuve una grabación mal puesta…en el informe de resultados y no salí bien”.

Entonces ¿habrán sorpresas?, atajó este comunicador; “no”, ¿sorprendidos?; “no tampoco”, concluyó el diputado evidentemente nervioso después de que uno de sus asistentes quien se presume tiene vínculos estrechos con Ángelo Gutiérrez, mediante señas le sugirió guardar silencio y el ciegamente obedeció.

Tags: