• Chiautempan
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

Chiautempan Tlaxcala, 24 de febrero de 2017.- Con el fin de conmemorar el CXCVI Aniversario de la Bandera de México, el Ayuntamiento de Chiautempan a cargo del alcalde Héctor Domínguez Rugerio en coordinación con la Dirección de Educación, llevó a cabo un acto cívico en la explanada de el asta bandera municipal, donde se reunieron personal administrativo, así como niñas, niños y público en general. 

Posterior a los Honores a la Bandera, el Presidente Municipal, afirmó que cada 24 de febrero, el país rinde respeto a su símbolo patrio, el cual representa la lucha tenaz por la justicia, libertad y democracia.

“En nuestra bandera se plasman nuestros paisajes, leyendas, cultura, arte e identidad como mexicanos. Nuestro lábaro patrio es el valeroso guardián de nuestra unidad nacional; es por ello que hoy debemos comprometernos a revivir el fervor patrio a practicar los valores cívicos y sobre todo a ser siempre leales a México” indicó Domínguez Rugerio.

Durante el acto cívico estuvieron presentes el representante del Gobierno del Estado de Tlaxcala, René Márquez Fermín;  la Presidenta Honorifica del Sistema Municipal DIF, Belén Nochebuena Reyes; la Síndico Municipal, Linda Ixchel Mejía Sarabia; así como los 7 Regidores y Presidentes de Comunidad.

Cabe señalar que niñas, niños y jóvenes de la Escuela Centro Escolar, Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” y Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales y Servicios No.132 participaron durante esta conmemoración con la presentación de las modificaciones realizadas a la Bandera Nacional a lo largo del tiempo.