• Santa.Cruz
El munícipe solicitó al mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, apoyo para la ejecución de acciones de beneficio colectivo.

Apizaco, Tlax.- El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, acudió ayer miércoles en calidad de invitado especial al acto  solemne para  conmemorar el 151 Aniversario de la fundación de la ciudad de Apizaco, cuyo origen marcó desde sus inicios el ferrocarril en 1866. Así como a la inauguración de la feria anual, donde tuvo oportunidad de saludar al titular del poder Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez.

En actos por separado y  acompañado por algunos de los integrantes del H. Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, Sanabria Chávez logró tener un acercamiento con el mandatario local, a quien expuso algunas necesidades que seguramente redundarán en beneficio de la ciudadanía y a la buena marcha de la comuna.

Durante este encuentro la tarde de ayer en el lobby del Auditorio Emilio Sánchez Piedras, gracias a la invitación formal del munícipe anfitrión, Julio César Hernández Mejía,  la plática con el gobernador de Tlaxcala se centró en la petición para recabar las bases técnicas y legales, en todo caso económicas, que favorezcan a la enajenación de un terreno  con una superficie aproximada de tres hectáreas para un cementerio en la comunidad de Guadalupe Tlachco.

Horas antes, Sanabria Chávez junto con la diputada local Guadalupe Sánchez Santiago, atestiguaron la reactivación del antiguo silbato del ferrocarril  donado por el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Sección 3 Apizaco,  en la explanada del parque Cuauhtémoc, el cual por décadas señaló la hora de entrada y salida de los trabajadores a los talleres.

Cabe mencionar que en su devenir histórico, habitantes y autoridades de ambas demarcaciones, tanto de  Santa Cruz Tlaxcala como de Apizaco, lograron ser testigos en septiembre de 1869 del paso  del convoy presidencial en el que viajó Benito Juárez para inaugurar el ramal del Ferrocarril Mexicano  Apizaco-Puebla y viceversa.

En este trayecto la estación de Santa Cruz Tlaxcala,  como otras tantas, fue considerada uno de los factores de crecimiento, tomando en cuenta la movilidad generada a través de este medio de transporte por varias décadas.