• Tlaltelulco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

La Profa. Amalia Tlalmix Maldonado directora del DIF y la C. Reyna Jiménez Pluma Subdirectora en compañía de personal del DIF Estatal impartieron en la Esc. Prim. “Lic. Mauro Angulo” a alumnos de 5° y 6° grado el tema “Acoso Escolar”.

La finalidad fue que los alumnos reconozcan que el acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciber-acoso, ya que estadísticamente el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. 

Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar, además es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

Para finalizar con la actividad el personal del DIF Estatal realizo algunos juegos interactivos con los alumnos en donde se realizaban preguntas de lo aprendido durante la conferencia los alumnos se mostraron muy interesados y además se logró que cada uno de ellos reflexionara sobre las diferencias entre acoso y juego escolar.