• Gobierno
La SECTE entregará más de 6 mil credenciales este mes de marzo

Durante el mes de marzo la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado (SECTE) entrega credenciales de descuento a estudiantes de educación superior con la finalidad del generar un ahorro en los gastos que destinan para transportarse a sus respectivas universidades, informó el titular de la dependencia, Noé Rodríguez Roldán.

Al realizar una supervisión al proceso que lleva a cabo el departamento encargado del trámite, el funcionario estatal detalló que se existen 6 mil 32 citas con jóvenes interesados en obtener la credencial que les otorga el 50 por ciento de descuento en su pasaje, de las cuales en los primeros 3 días de este mes se han expedido 840 documentos a universitarios.

Destacó que la cifra de beneficiarios se elevó este semestre en más de 500 casos, toda vez que el semestre pasado se entregaron 5 mil 500, sin embargo se espera atender un mayor de número de alumnos que logren acordar una cita durante el presente mes de marzo, como lo han venido haciendo a través de la página web de la Secte, por teléfono, de manera personal o por la red social Facebook.

Rodríguez Roldán indicó que se cuenta con una línea telefónica especial de la dependencia para denunciar los eventuales casos en que no se les respete el descuento, reportando el número de unidad, la línea transportista, la ruta y fecha de la negación de descuento al (46) 5-29-78 y al  5-29-79.

Explicó que la Secte ha concretado convenios con seis líneas de transporte público de pasajeros a fin de impulsar a los estudiantes con dicho descuento de lunes a viernes y durante el presente ciclo escolar, lo que significa "un muy importante apoyo a la economía de las familias o de los jóvenes que se valen por sí solos y que realizan un gran esfuerzo para costearse sus estudios".

Los traslados que cubren son Calulpulapan-Tlaxcala, Tlaxcala-Apizaco-Huamantla; Nanacamilpa-Ixtacuixtla-Tlaxcala, Santa Ana-Puebla y Tlaxcala-Puebla así como puntos intermedios, además en la zona conurbada de Apizaco, no obstante en la medida en que se logre incorporar otras empresas transportistas, como se tiene proyectado para el próximo semestre, se hará más amplio este beneficio.

Flecha Azul, ATAH, Flecha Verde, Autotransportes Texcoco y Transportes Tepetitla, incluso recientemente se incluyó a Transportes Unidos de Apizaco (TAO) que son las empresas que han suscrito dicho acuerdo con la dependencia estatal.

En este contexto Noé Rodríguez comentó que la empresa TAO dará este beneficio a 450 alumnos del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) que contarán con credencial del descuento, cuyos estudiantes de excelencia (con buenas calificaciones) conseguirán tener un beneficio adicional con un descuento en su pasaje de hasta el 100 por ciento.

Tags: