• Santa.Cruz
En dos días las camadas del municipio disputarán una bolsa económica de 30 mil pesos a repartir entre los tres mejores calificados.

Santa Cruz Tlaxcala.-  Las camadas infantiles pertenecientes al Barrio de El Alto, Centro y Nueva Generación de San Miguel Contla,  abrieron  este sábado el Concurso de Carnaval Santa Cruz Tlaxcala 2017.

El desarrollo del evento y organización a cargo del H. Ayuntamiento, a través de la coordinación de Cultura municipal, tendrá lugar este sábado y mañana domingo en la explada de la presidencia municipal a partir de las 12:00 hasta las 18:00 horas.

La calificación estará a cargo de distinguidas personalidades del ámbito de la cultura y los medios de comunicación, quienes definirán entre un total de 14 camadas a los tres mejores en su categoría.

Con esta iniciativa el gobierno municipal encabezado por Miguel Ángel Sanabria Chávez, busca promover el turismo de cultura como detonante de la economía y la preservación de las costumbres y tradiciones locales.

El cierre de la participación  la tarde de este sábado contempla las camadas: Juvenil de San Lucas, Flor de Primavera de Tlachco, La Original de San Lucas y Princesas de San Miguel.

Para mañana domingo se espera la concentración de decenas de cientos de personas para disfrutar de las danzas, a cargo de las camadas: Nueva Imagen de Jesús Huitznahuac, Pequeña Camada  y Nueva Luna de San Miguel Contla, Tepetlacingo, Guadalupe Tlachco, Barrio del Alto y Payasos.

Para comodidad de los asistentes el gobierno de Santa Cruz Tlaxcala dispuso de gradería metálica en el rededor de la plaza cívica.

Asimismo se ha dispuesto de un estricto operativo de seguridad pública, así como en materia de protección civil.

Al mismo tiempo el munícipe Sanabria Chávez hace entrega de reconocimientos a todos los integrantes de las camadas por su alto espíritu de participación.

Tags: