• Congreso
  • Emilio Piedras
El presidente del Comité de Administración dijo que los gastos se duplicaron en los dos primeros meses del año.

Los gastos que ejerció el personal que labora en el Poder Legislativo agremiados al sindicato "7 de Mayo" y de confianza se duplicaron en los primeros dos meses del años hasta alcanzar la cifra de 1.7 millones de pesos de acuerdo con el presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Juan Carlos Sánchez García (Saga).

El legislador aseguró que el gasto es excesivo y aunque sabe que ha habido otros ejercicios con erogaciones similares lo calificó como desmedido al ser una inversión empleada en medicamentos de una planilla laboral de alrededor de 120 trabajadores.

Y es que los gastos médicos no solo contempla a quien labora en el Congreso del Estado, sino también a sus dependientes económicos y a los padres, lo que resulta un fuerte golpe a las finanzas del Poder Legislativo, por lo que Saga dijo que se implementará un plan para disminuir esas erogaciones.

“Es algo que comparado con otros años, lo que nos comentan porque yo no tengo esa información pero de radio pasillo, es enorme el gasto medico, es exagerado…”, sostuvo el Saga.

Tags: