• Seguridad
En los primeros resultados, se han revisado mil 562 unidades

Con el propósito de prevenir asaltos y robo de unidades del transporte público, la Comisión Estatal de Seguridad, puso en marcha un operativo de vigilancia en las diferentes rutas que transitan por la entidad.
 
Esta acción busca establecer un contacto directo entre usuarios, operadores y autoridades, a fin de prevenir delitos que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas.
 
A través de puntos de revisión, en el periodo del 13 de enero al 5 de marzo, se inspeccionaron mil 562 unidades y más de mil 600 personas fueron revisadas con base a los protocolos de seguridad establecidos respetando en todo momento los derechos humanos de pasajeros y chóferes.
 
En cada operativo, efectivos de la Policía Estatal detienen al transporte público, y además de realizar una revisión preventiva a los ocupantes para cuestionar si el viaje es seguro, o han identificado alguna actitud sospechosa de los mismo pasajeros, orientan a los chóferes con medidas de seguridad para que también denuncien cualquier anomalía.
 
De encontrar anomalías en las unidades de trasporte público de pasajeros, se procede conforme a derecho para atender la emergencia, evitando así un posible hecho delictivo, el operativo de vigilancia al transporte público, será permanente y aleatorio en todas las rutas que circulan por territorio estatal.
 
Lo anterior, se aplica atendiendo las instrucciones del Gobernador Marco Mena, en preservar el orden público y combatir todo delito que dañe la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas, por ello también se exhorta a los usuarios y operadores reportar de inmediato al número de emergencias 911 cualquier actividad sospechosa que surja durante su viaje.

Tags: