• Ciudad
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

Nunca y bajo ninguna circunstancia o modalidad es admisible la violencia en contra de las mujeres, afirmó la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, durante la clausura de los cursos de estética y manualidades que organizó el Instituto Municipal de la Mujer.

Ante un nutrido grupo de tlaxcaltecas la alcaldesa sostuvo que la violencia que ejercen los hombres en contra de las mujeres debe ser desterrada en su totalidad. “Es lamentable que los índices de violencia en contra de las mujeres persistan y más aún que en la capital del estado ese problema exista, no debemos permitir esta situación, el maltrato hacia las mujeres debe ser desterrado de forma total en nuestra sociedad, que nadie violente nuestros derechos”, indicó.

Anabell Ávalos acudió al Instituto Municipal de Mujer (IMM) para encabezar la clausura del curso, suscribir un acuerdo con Punto México Conectado  y firmar una Carta de Adhesión al Comité de Evaluación y Seguimiento a la Erradicación de la Violencia de Género con el Instituto de Cooperación y Desarrollo Comunitario AC (CESE a la Violencia), acciones que forman parte del programa diseñado para esa semana en alusión al Día Internacional de la Mujer.

La directora del CESE, Karla Oliva Flores Cortés, indicó que se suma a los trabajos que realiza el ayuntamiento por las coincidencias que existen para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, en virtud de que la carta tiene el objetivo de elaborar, evaluar y dar seguimiento a políticas públicas de los tres órdenes de gobierno tendiente a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género en Tlaxcala.

En tanto, el acuerdo con Punto México Conectado fue rubricado con su representante Efraín Pérez Alonso; el acuerdo prevé el acceso a nuevas tecnologías de información, como el Internet para que aprendan a usarlas y emprender proyectos innovadores.

Acompañada por la directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez, la presidenta externó que el objetivo de los talleres es que las mujeres puedan tener un ingreso extra para sus hogares, y que al auto emplearse no desatiendan a sus hijos y tengan más tiempo a las actividades familiares e inculcarles el rescate de los valores, también invitó a las asistentes a que se inscriban en los cursos de computación que imparte la Universidad Iberoamericana en forma semanal y gratuita.